colombiagreen

Artículos

Santander

bari 

La imponencia de su paisaje, atravesado por la Cordillera Oriental, hace de esta zona del país una las más variadas en clima y actividades por hacer. Visitar este departamento es encontrar la placidez del descanso y la adrenalina de la aventura. Sus atractivos turísticos se complementan con su historia, la deliciosa gastronomía y la inmensa acogida del santandereano


 Santander Tierra de Aventura.

Día 01. Instalación y acomodación en hotel según opción en Bucaramanga.  Cena  típica en restaurante de  la ciudad de Bucaramanga. Noche de descanso.

Día 02. -Desayuno en el hotel. A la Hora acordada se partirá hacia a la Mesa de Ruitoque (Floridablanca) para la práctica de deportes de aventura: Parapente y Canopy. Posteriormente se partirá  hacia  San Gil (en transporte Local). Conociendo de manera Panorámica  el espectacular Cañón del Chicamocha y Parque Nacional del Chicamocha. En Horas de la tarde se hará el registro en el Hotel  de San Gil. Cena en el Hotel

 

Día 03. -Desayuno en el hotel. A la hora acordada se partirá al municipio de Paramo, para realizar la práctica de Espeleología conociendo  La Caverna del Indio “aquí se  podrá apreciar salones con estalagmitas y estalactitas, pista de lodo, entre otras bellezas naturales en su interior”. Posteriormente se hace el Traslado hacia el lugar conocido como Areneras para iniciar la práctica de Rafting: descenso por el río Fonce en botes inflables. Se terminará la actividad ingresando y conociendo el  Parque Natural El Gallineral. Cena en el hotel.

Día 04. -Desayuno en el hotel. A la hora acordada check out y posteriormente se partirá hacia Bucaramanga  realizando el siguiente trayecto:

Tour a Curití “Pueblito de Tejedores”: Recorrido por el pueblito y tiempo para compras de artesanías típicas en fique.  Ingreso a Ecofibras para apreciar el proceso de elaboración y producción de artesanías típicas en fique. Posteriormente Ingreso al espectacular Parque Nacional del Chicamocha: Tiempo para disfrutar de sus atractivos tales como plazoletas típicas, museo Guane, parque para Las Cabras, zona de juegos infantiles, museo la Santandereanidad, tiendas de artesanías y productos típicos de la región, mirador 360 grados, entre otros. (Incluye: Práctica de cablevuelo o traslado en teleférico ida – regreso al interior del parque). Hacia las 2:00 pm traslado del Parque Nacional Del Chicamocha hacia el aeropuerto de  Bucaramanga

 

El Programa Incluye:
Alojamiento una (1) noche en Bucaramanga y dos (2) noches en San Gil a partir de acomodación DBL.
Desayuno y cena diarios
Traslado Bucaramanga – San Gil en transporte local.
Traslado San Gil – Bucaramanga en vehículo privado full equipo.
Práctica de deportes de aventura: Parapente, Canopy, Espelismo, Rafting, Cablevuelo o traslado en Teleférico Ida – Regreso en el Parque Nacional del Chicamocha.
Recorrido turístico por Curití “Pueblito de Tejedores”.
Ingreso y recorrido al Parque Natural El Gallineral.
Ingreso al espectacular Parque Nacional Del Chicamocha
Transporte y guía especializado en cada una de las actividades desde y hasta el hotel.
 
El Programa No Incluye
Boleto aéreo
Gastos de índole personal

Barichara

Barichara. Esta Población ofrece al visitante, además de un hermoso paisaje de cordilleras azules y tierras amarillas, un encantador entorno colonial de casas blancas ceñidas con teja de barro, sus lugares históricos lleno s de vivencias indígenas y contemporáneas.


Leer Mas...

La cueva del Indio

La cueva del Indio. Es un sitio para los amantes de la espeleología. El recorrido se realiza en tres horas aproximadamente. Para entrar a ella, es necesario descender en rappel a través de un túnel subterráneo de cinco metros y para los más miedosos, la opción es hacerlo por las escaleras. Esta es una de las cuevas más lindas que ofrece la región.


Leer Mas...

La Mesa de Ruitoque y La Mesa de Los Santos

La Mesa de Ruitoque y La Mesa de Los Santos: Para quienes quieren vivir la experiencia de una práctica de parapente, desde a una altura aproximada de 1.500 metros.


Leer Mas...

Parque El Gallineral

Parque El Gallineral. Parque natural situado a orillas del rio Fonce tiene una extensión de 4 hectáreas, sus bellos árboles con musgos pendientes crean un paraíso lleno de paisajes exóticos. La quebrada Curití lo envuelve con sus dos brazos antes de llegar al Fonce, de ahí su nombre de Bella Isla; la vegetación está llena de heliconias y otras flores silvestres, sus caminos empedrados y puentes coloniales bajo la sombra del gran higuerón son propicios para descansar en los brazos de Morfeo.


Leer Mas...

Parque Nacional del Chicamocha

Parque Nacional del Chicamocha. Localizado a solo 40 kilómetros de San Gil y distante 54 de Bucaramanga en Santander, se ha convertido en el icono que simboliza la pujanza y verraquera del pueblo Santandereano. PANACHI, como se le empieza a conocer recuerda la grandeza de un pueblo que fue protagonista de la historia y libertad Colombiana. Este majestuoso e imponente cañón roba las miradas de todos los que se acercan a su territorio. La visita al Parque se ha convertido en una actividad obligada de los turistas que llegan a San Gil y Santander, es un encuentro con la...


Leer Mas...

San Gil

San Gil. La Perla del Fonce, como es llamada, fue promulgada Capital Turística de Santander en julio de 2004 por la Asamblea Departamental en reconocimiento a la cantidad de visitantes que recibe, al desarrollo económico, al auge de los deportes extremos o de riesgo y a las variadas actividades eco turísticas y de aventura que realiza.


Leer Mas...

Socorro Santander

Socorro. Es una bella población situada al centro del departamento de Santander, rodeada de rios y quebradas y enclavada en las montañas. Toda la reliquia histórica que conforma el sector antiguo de la localidad esta' declarada Monumento Nacional. Conventos, asilos, colegios, plazoletas, casas y fachadas son un verdadero libro de historia. Capillas y catedrales en piedra labrada enriquecen un patrimonio arquitectónico, testimonio histórico de gran interés colombiano.


Leer Mas...
0123456

Cablevuelo 220 Mts + Rappel. (Sábados y Domingos)

Cablevuelo 220 Mts + Rappel. (Sábados y Domingos): Disfruta la sensación de trasladarse por un cable de 220 mts (cuenta con sistema de freno) observando el paisaje que ofrece esta actividad llegando a una plataforma que está ubicada a 12 mts de altura en donde descenderemos en rappel para llegar nuevamente a tierra firme. Duración aproximada de la actividad 20 minutos. Incluye: Transporte desde Bucaramanga hasta el lugar de la actividad, equipo de seguridad (casco – guantes – arnés –mosquetón), charla de inducción y guías especializados.


Leer Mas...

Canopy Santander

Canopy: Recorrido total 6 estaciones: cable vuelo – puente colgante – cable doble – polea f – tramo opcional y tramo final con cuatro plataformas. Ubicado en el Km. 4 de la Mesa de Ruitoque. El recorrido completo de la actividad dura aproximadamente 1h. Duración: 4 Horas. Incluye: Equipo de seguridad, charla de inducción y guías especializados, Transporte desde Bucaramanga hasta el lugar de la actividad. Recomendaciones importantes: Usar pantalón de sudadera o lycra (no jean), camiseta o blusa cómoda, zapato cerrado, que permitan facilidad de movimiento, repelente, bloqueador solar, mujeres cabello recogido.


Leer Mas...

City Tour Santander

City Tour: Recorrido Turístico por Bucaramanga, Giron y Floridablanca: Recorrido por la zona antigua y moderna de Bucaramanga “Ciudad Bonita”: principales parques, iglesias, museos, Zona Rosa. Visita a Girón declarado “Monumento Nacional”: Caminata por el parque principal, Basílica Menor de San Juan Bautista, plazoleta de Las Nieves, entre otros para conocer y disfrutar de la belleza de sus calles empedradas y arquitectura colonial. Traslado a Floridablanca llamada “Ciudad Dulce” para degustar la típica oblea. Duración: 3 Horas: Incluye: Recorrido por Bucaramanga, Girón y Floridablanca, Transporte full equipo permanente, Ingreso al Parque del agua “Ganador premio Vienal Latinoamericano como mejor...


Leer Mas...

Parapente Santander

Parapente: Santander cuenta con uno de los mejores voladeros de Colombia donde la pista de despeje es la misma de aterrizaje y durante el día (11:00 – 4:00 p.m.) hay vientos aptos para la actividad. Ubicado en el Km. 2 de la Mesa de Ruitoque. Esta Maravillosa experiencia tendrá una duración de 30 minutos. Recomendaciones importantes: ropa cómoda, fresca, gorra para el sol, mujeres cabello recogido preferiblemente, bloqueador solar.


Leer Mas...

Torrentismo Santander

Torrentismo: Se realiza en el SALTO DE CAÑAVERALITO con una altura de 65 metros. Ubicado en el Km. 3 de la Mesa de Ruitoque, la actividad dura 1 Hora. Duración: 04 Horas Incluye: Transporte desde Bucaramanga hasta el lugar de la actividad, equipo de seguridad, charla de inducción y guías especializados. Recomendaciones Importantes: Usar pantalón de sudadera o lycra (no jean), camiseta o blusa cómoda, zapato cerrado, cómodo que se puedan mojar, ropa de cambio, repelente. Mujeres cabello recogido.


Leer Mas...

Tour a Pueblitos: San Gil - Barichara- Guane.

Tour a Pueblitos: San Gil - Barichara- Guane. En horas de la mañana salida hacia la Provincia Guanentá. Vista panorámica al Espectacular Cañón del Chicamocha y Parque Nacional del Chicamocha. Continuación del recorrido hacia San Gil “La perla del Fonce”, ingreso al Parque Natural El Gallineral “Monumento Nacional”. Continua traslado hacia Barichara declarado “Monumento Nacional y Pueblito Lindo de Colombia”: Visita al Parque Principal, Catedral de Piedra, Talleres de talla en piedra, Parque para las Artes “Jorge Delgado Sierra”, con más de 20 esculturas talladas por escultores nacionales y extranjeros, Mirador Natural sobre el río Suárez, entre otros, posteriormente...


Leer Mas...

Tour de Compras Santander

Tour de Compras: Visita a los principales centros comerciales: Centro Comercial Cabecera La Quinta, Centro Comercial del Calzado “San Francisco”, almacenes de artesanías, fábricas de dulces en Floridablanca, Centros Comerciales Cañaveral y La Florida. Duración: 3 Horas, Incluye: Transporte especial de turismo, acompañamiento


Leer Mas...

Tour Del Café en la Hacienda EL ROBLE

Tour Del Café en la Hacienda EL ROBLE (Mesa de los Santos): Esta majestuosa hacienda ha sido galardonada con reconocimientos internacionales por la calidad de su café, sus procesos de cultivo orgánico, entre otros. Se realizará un recorrido guiado por los cafetales, la casona principal donde podrá catar las variedades de café que la Hacienda produce y conocer un poco más sobre la producción e historia de esta Hacienda reconocida en los países europeos como uno de los “mejores cultivos de Café Gourmet del Mundo”. Duración: Full Day Incluye: Trasporte, guía acompañante, Almuerzo. Operación: previa reservación


Leer Mas...

Tour Parque Chicamocha – San Gil – Barichara

Parque Chicamocha – San Gil – Barichara: En horas de la mañana se partirá hacia la provincia Guanentá directo hacia el espectacular Parque Nacional Cañón del Chicamocha: Los visitantes podrán disfrutar del Mirador 360 grados, Monumento a la Santandereanidad, Parque de los Avestruces, Museo Guane y deleitarse con los deliciosos y típicos productos santandereanos. Posteriormente se hará una visita a San Gil “La perla del Fonce”, ingreso al Parque Natural El Gallineral “Monumento Nacional”. El tour termina con un recorrido por Barichara declarado “Monumento Nacional y Pueblito Lindo de Colombia”, finalizando el día se regresará a Bucaramanga. Duración:...


Leer Mas...

Visita al El Portal del Paraíso Natural

Visita al El Portal … Paraíso Natural !! Visita este hermoso Club Campestre ubicado a 40 minutos de Bucaramanga, vía a la costa, para disfrutar de sus senderos ecológicos, piscinas y pozos de aguas cristalinas y naturales, canchas deportivas, cabalgata, lagos de pesca, canchas de bolo y mini tejo, spa, restaurante, bar, y su deliciosa comida típica. Duración: Full day Hora salida sugerida: 9:00 a.m. – Hora regreso 4:00 p.m. Incluye: *Transporte privado desde Bucaramanga* Ingreso al Portal “Paraíso Natural”.* Cóctel de bienvenida con licor para mayores de 18 años. * Almuerzo con gaseosa por persona. * Guía turístico...


Leer Mas...
0123456789

Visita nuestra unidad de negocios especializada

Colombia SolutionsOperador en congresos, eventos y grupos incentivos

Leer más...

Noticias

Prev Next Page:

Santa marta entre la Sierra y el Mar

Noticias

Santa marta entre la Sierra y el Mar

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este...

Hotel Waya Guajira

Noticias

Hotel Waya Guajira

El moderno hotel Waya e la guajira, ofrece gran variedad de servicio que en armonía con la naturaleza hacen de su estadía un tiempo perfecto. Caminatas por los senderos naturales, piscinas de hidromasajes,...

Mamancana y el turismo de aventura

Noticias

Mamancana y el turismo de aventura

Mamancana una reserva natural ubicada en la ciudad de Santa Marta la cual preserva el actual bosque seco tropical que comprende la región, ofrece a sus visitantes multiples opciones de deporte...

Tour de la cerveza en Bogotá

Noticias

Tour de la cerveza en Bogotá

Incursionamos en los nuevos planes y atractivos que presenta a diario cada ciudad, para que ningún viaje sea igual al anterior, en este momento hablando de Bogotá, una ciudad que...

Está aquí: Home